Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 'Ronda de otoño' navarra llevará música y teatro a 44 pueblos pequeños

Teatro (infantil y para adultos), música instrumental (rondallas, bandas y grupos de rock), coros, danza folclórica y festivales son algunas de las manifestaciones artísticas que se desarrollarán dentro de la denominada Ronda de otoño, a partir del sábado, en 44 poblaciones navarras de menos de 1.000 habitantes. El presupuesto de esta Ronda de otoño es de 10 millones de pesetas, gestionados por el departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra. El año pasado se realizó un programa piloto en 15 localidades con un censo mayor de 1.000 habitantes.

Los objetivos perseguidos con esta programación, según ha señalado el consejero de Cultura del Gobierno de Navarra, Román Felones, son, por una parte, acercar las manifestaciones artísticas a las pequeñas localidades ajenas a los circuitos de difusión cultural habituales en Navarra y, por otro lado, ofrecer actuaciones a aquellos grupos artísticos de Navarra que carecen de convenios con el departamento autonómico de Cultura.

Las poblaciones incluidas en esta Ronda de otoño corresponden a áreas geográficas diferentes de Navarra. Las localidades que superan los 1.000 habitantes tienen su propio ciclo de actividades, que se desarrolla a lo largo del año y que se denomina Arte y cultura.

En estas 44 poblaciones de la Ronda se desarrollarán 152 manifestaciones artísticas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de septiembre de 1985