_
_
_
_

El déficit del Estado en los ocho primeros meses del año supera el billón de pesetas

El déficit de caja del Estado superaba a finales de agosto pasado el billón de pesetas, aproximándose a los 1,3 billones de pesetas previstos para todo el año en los Presupuestos Generales del Estado para 1985. Su crecimiento en los ocho primeros meses ha sido del 11,4% respecto al registrado en el mismo período de 1984, aunque en el pasado ejercicio creció más durante los primeros meses que en los últimos.Según informó ayer el Ministerio de Economía y Hacienda, el déficit de caja del Estado era exactamente a finales de agosto de 1.017.718 millones de pesetas, pese a que los ingresos (2.866.734 millones) han crecido en los ocho meses transcurridos más que los gastos (3.942.119).

El aumento de los ingresos -del 19,7% respecto al mismo período de 1984, a juzgar por los citados datos- se ha centrado principalmente en el impuesto sobre el tráfico de empresas, pagado por los consumidores, y en el impuesto sobre la renta. La recaudación del primero ha crecido el 36,4%, hasta situarse en los 423.288 millones de pesetas. Los ingresos por el impuesto sobre la renta, derivados en su gran mayoría de las retenciones sobre nóminas, han aumentado el 27,5% y han totalizado los 1.157.897 millones de pesetas. Para el Ministerio de Economía y Hacienda, los fuertes incrementos en estos dos tributos han sido originados por las medidas de gestión adoptadas.

En la vertiente de los gastos, el mayor crecimiento ha correspondido al capítulo de intereses, que ha supuesto desembolsos por 506.630 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_