La mitad de la mitad
Albacete. 9 de septiembre de 1985. Segunda de feria. Tres cuartos de entrada.Siete novillos de Jiménez Pascau, escasos de trapío, nobles y encastados.
El rejoneador Antonio Correas: vuelta al ruedo. Chicuelo de Albacete: una oreja y división de opiniones. Rafael de la Viña: ovación y dos vueltas. El Jerezano: tres vueltas y ovación.
Albacete Remedando ese sabio dicho español de que "de dinero y santidad, la mitad de la mita", a la novillada de ayer en Albacete se le puede aplicar, ante la pequeñez de los astados-cucarachas. Abrió plaza el rejoneador local, Antonio Correas, que lidió el astado mayor, toreando a caballo con mando, temple y gran conocimiento de los terrenos, aunque falló con el rejón de muerte.
Chicuelo toreó de salón, con cierto gusto y algún alarde temerario a la primera cabra, con la que acabó de una buena estocada. En el quinto llevó a cabo una copia de lo anterior, solo que mucho más monótona y vulgar.
De la Viña realizó a su primero una faena de menos a más, con el grave defecto de citar con el compás al revés y la suerte descargada. No obstante, estuvo bullanguero y con las ganas que siempre se deben exigir a estos muchachos.
Jerezano comenzó con estatuarios en serie, pero lo estropeó con un bajonazo. No lo entendió así el público, que le obligó a un maratón de recorridos de anillo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.