_
_
_
_
ECOLOGÍA

Millones de truchas, halladas muertas en una piscifactoría de Segovia

Más de 2,5 millones de truchas han sido encontradas muertas en la piscifactoría El Vivar, en la localidad segoviana de El Vivar de Fuentidueña, a causa de un factor altamente tóxico, aún sin determinar, vertido en el río Duratón.Aunque aún se están llevando a cabo análisis por la Dirección Provincial de Sanidad de Segovia, la Dirección General de Montes, Caza, Pesca y Conservación de la Naturaleza de la Junta de Castilla y León y una empresa privada, la toxicidad se ha observado cerca de San Miguel de Bernuy. Por esa zona discurre el río Duratón, que desemboca en el Duero en la localidad de Peñafiel (Valladolid), a 16 kilómetros de la instalación.

La piscifactoría contaba con 2,2 millones de truchas de todos los tamaños, más 180.000 que había depositado la Dirección General de Montes para efectuar repoblaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_