El producto químico utilizado por el KGB contra diplomáticos de EE UU es inocuo
Expertos norteamericanos consideran que la salud del personal de la Embajada estadounidense en la Unión Soviética, expuesto al nitrófenilpentadien (NPPD), sustancia química que podria ser cancerígena, utilizada por el Comité de Seguridad del Estado (KGB) soviético para seguir la pista a los diplomáticos estadounidenses en Moscú, no corre ningún riesgo, según declaró ayer una alta fuente diplomática occidental.Esta fuente afirmó también que no se "convertirá en un serio problema, ni en una amenaza vital". Washington acusó el 21 de agosto a Moscú de haber utilizado esta sustancia. Las autoridades soviéticas negaron este hecho y acusaron a Estados Unidos de envenenar el clima entre las dos superpotencias.
Por otra parte, un equipo de cuatro expertos norteamericanos llegó el pasado miércoles a la capital soviética para estudiar y determinar la extensión de la utilización del nitrofenilpentadien (NPPD) entre los miembros de la diplomacia norteamericana en la Unión Soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.