¿Se despejará la polvareda antes de la 'cumbre'?
THE GUARDIANA menos que las relaciones se desplomen mientras tanto, Reagan y Gorbachov se entrevistarán en noviembre. Estados Unidos no espera gran cosa de la reunión. Ello es debido en parte a que todavía no se ha abierto paso ningún cambio importante en la actitud soviética hacia Occidente derivado del acceso de Gorbachov al poder. También se debe en parte a que Estados Unidos ha perdido interés en el control de armas tal como se ha ven ido definiendo hasta ahora. Desde luego que el control de armamento no ha conseguido prácticamente nada significativo para la reducción de armas nucleares, y todo reparto de culpabilidad por ello resulta subjetivo. De todos modos, hay algunas esperanzas puestas en la reunión de noviembre. Estados Unidos parece desear acuerdos en áreas concretas fuera de la competencia militar, de manera que, dejando aparte su capacidad mutua de destrucción, las superpotencias puedan alcanzar acuerdos factibles en la esfera económica e incluso política. ( ... ) La cuestión es si estas ambiciones son relativamente modestas como para verse comprometidas por el anuncio estadounidense de que continuarán con la experimentación del sistema antisatélite (ASAT) y de que los rusos han estado siguiendo la pista de los americanos en Moscú mediante polvos potencialmente cancerígenos. ( ... )Tomado en conjunto, tanto el asunto de los polvos amarillos soviéticos como el anuncio del sistema antisatélite no están calculados, indudablemente, para mejorar la atmósfera; pero si ya han terminado los avisos preliminares, ya es hora de restaurar algo de normalidad. Sin embargo, si se producen más maniobras de este estilo uno empezará a preguntarse si los estadounidenses se están tomando realmente en serio la cumbre.
23 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































