50.000 argentinos piden castigo para todos los culpables de la 'guerra sucia'
Más de 50.000 personas se manifestaron el viernes por las calles de Buenos Aires, desde el edificio del Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo, para exigir al Gobierno el juicio y castigo de "todos los culpables" de la llamada guerra sucia contra la subversión.La marcha, convocada por las Madres de Plaza de Mayo bajo la consigna "contra la impunidad" fue apoyada por las juventudes de todos los partidos políticos y el resto de las organizaciones defensoras de los derechos humanos.
La presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini, cerró el acto con un encendido discurso en el que se dirigió directamente al presidente para decirle "el pueblo está reconciliado, el perdón a los militares responsables que se lo dé Dios, pero aquí que los condenen los hombres". Aclaró que no se debe confundir la postura de las Madres como de "neta oposición" al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.