"Ciertas fuerzas" intentan crear tensión entre Washington y Moscú, según 'Pravda'
El diario del Partido Comunista Soviético, Pravda, aseguraba ayer que "ciertas fuerzas" en Estados Unidos están intentando crear tensión entre Moscú y Washington a pesar de la programada cumbre entre el presidente norteamericano, Ronald Reagan, y el máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, en noviembre. Pravda no especificaba, sin embargo, en qué consisten esas "ciertas fuerzas".En su revista semanal internacional, Pravda asegura que Moscú se aproxima a la cumbre prevista "con un espíritu de sincero esfuerzo para que las relaciones soviético-norteamericanas vuelvan a la normalidad". "Desgraciadamente, se están haciendo llamamientos en algunos círculos de Washington para que se continúe con la política de fuerza, aunque esa postura sea obviamente insostenible", añadía la publicación soviética.
Desde que se produjo el anuncio conjunto, el pasado 3 de julio, de que Gorbachov y Reagan se reunirán en Ginebra el 19 y el 20 de noviembre, los medios de comunicación soviéticos han dejado de lanzar ataques personales contra Reagan, pero continúan criticando la política de Washington.
Por otra parte, los embajadores de EE UU y la URSS en Grecia, Monteagle Stearris e Igor Andropov, respectivamente, se encuentra reunidos desde el viernes a bordo de un barco de crucero griego para preparar la citada cumbre, según informaba ayer el diario derechista griego Acropolis.
Según el periódico, que se refiere únicamente a "fuentes" sin precisar, los dos diplomáticos proceden a un examen general de todas los asuntos -incluida la situación en Oriente Próximo- para buscar los puntos de convergencia entre ambas superpotencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.