_
_
_
_

La RFA seguirá oponiéndose a reducir los precios de los cereales en la CEE

El Gobierno de la República Federal de Alemania utilizará todos los medios a su alcance para hacer frente a los intentos de reducir los precios de los cereales en el seno de la CEE. Ante una asamblea federal de agricultores alemanes, celebrada el viernes en la ciudad de Ludwigshafen, el ministro de Alimentación y Agricultura, Ignaz Kiechie, aseguró que su Gobierno tiene la firme intención de impedir la baja en los precios para trigo y colza y que, en caso de ser necesario, se dispone a librar una larga batalla para evitar que se lleven a cabo los planes de la Comisión Europea al respecto.

El ministro criticó duramente a la Comisión por querer acorralar al Gobierno federal en la negociación. Aunque en estas asambleas de agricultores el responsable ministerial del sector suele ser duramente criticado y abucheado, Kieschle fue recibido con aplausos en agradecimiento por el veto presentado por su Gobierno en Bruselas contra la rebaja de los precios de cereales.La presentación del veto el pasado mes, poco antes de la cumbre comunitaria en Milán, levantó críticas en la oposición y en la prensa de la RFA, que lo consideraron innecesario al ser muy escasa la rebaja propuesta y perjudicial para el prestigio alemán en la CEE, donde siempre destacó por su voluntad de restringir el uso del veto.

Para el ministro, los planes de la Comisión para reconducir la política de cereales, son inaceptables y la reducción de precios vetada habría traído consigo, de haber salido adelante,

nuevas y mayores rebajas. "La reducción de precios con miras a un desmontaje efectivo de los excedentes comunitarios tendría que ser tan alta que supondría la ruina para los pequeños agricultores".

Según Kieschle, los planes del comisario agrícola de la CEE, Frans Andriessen, buscan una equiparación de los precios de la Comunidad con los internacionales, lo que supondría el fin de la estructura agrícola actual de la RFA. Además, el Gobierno federal considera una utopía el objetivo de querer competir con los precios de los cereales norteamericanos. Kieschle señaló que la reestructuración integral de la Comunidad no se puede afrontar haciendo recaer todo el peso de los cambios sobre la agricultura y pidió nuevas fórmulas para lograr un compromiso en Bruselas. Los agricultores alemanes, por su parte, pidieron la dimisión del comisario agrícola Andriessen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_