_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

Los intoxicados en Zamora por ingerir alimentos en mal estado son ya 218

El número de afectados por la toxiinfección registrada el pasado sábado en Zamora, producida por contaminación por la bacteria salmonella, asciende ya a 218 personas. Las autoridades sanitarias de esta capital han informado que de las 218 personas contaminadas por ingestión de helados y salsa mahonesa en mal estado, 57 se encuentran hospitalizadas, pero ninguna de ellas con síntomas graves, informa la agencia Efe.

Los afectados padecen vómitos, diarreas con síntomas de deshidratación, fiebre alta y dolores intestinales.La determinación del origen de la contaminación fue realizada tras un estudio epidemiológico elaborado por la delegación territorial de Zamora de la Consejería de Bienestar Social de Castilla y León y por la dirección provincial del Insalud.

El Ayuntamiento de Zamora, a petición de la delegación de Bienestar Social, ordenó el cierre de la empresa que fabricó los helados contaminantes. Se estudian las medidas administrativas a tomar contra el restaurante en el que los toxiinfectados ingirieron la mahonesa en mal estado, así como aclarar la causa de tales alimentos se encontraron en deficientes condiciones.

Las autoridades sanitarias detectaron que la toxiinfección se produjo al ingerir tres tipos de productos en mal estado: helados de vainilla elaborados por una tienda especializada de la capital, huevos despachados en un hostal y merluza con mahonesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_