La gracia de Kid
Los organizadores dijeron haber vendido 6.000 entradas, a 400 pesetas cada una, para la actuación espectacular en Madrid de Kid Creole and The Coconuts. Y quienes acudieron pudieron disfrutar de música simpática y bailable, miscelánea de ritmos latinos y caribeños, teñidos de funky-pop, además de una coreografía trabajada, vistosa y cómica de los trece artistas que componen la banda de Darnell.No se acortan recursos ni se muestran prejuicios en este espectáculo en el que se distinguen tres aportaciones diferenciadas pero compenetradas: Kid Creole, creador y compositor, canta y dirige los números como figura de síntesis de las partes; Coati Mundi, Andy Hernández, ameniza con su humor y sabor de lo latino, se disfraza a base de cubrir su cabeza rapada con sombreros y pelucas y juguetea y baila sin parar en salsa y en break, si se tercia; y The Coconuts, formado por Adriana, Cheryl y Taryn, que cantan y danzan con energía y gracia sensuales, movidas por esa espontaneidad surgida de ensayos repetidos.
Kid Creole and The Coconuts
Encuentro Música y Juventud 1985: Concierto organizado por las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento y la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de Madrid. Estadio Román Valero. Madrid, 23 de junio.
El público miraba y miraba, poco acostumbrado a ver un concierto multitudinario, pero se contagió del ritmo de una banda que nunca cesaba. Annie I'm not your daddy, Please don't go o Endicott fueron temas que sobresalieron de un repertorio encadenado. La instrumentación, con arreglos de viento admirables, percusión constante y guitarra y bajo de corte rockero, estuvo al nivel del espectáculo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.