Oteiza se llevará una escultura de Baracaldo porque no se la pagan
El escultor gipuzcoano Jorge Oteiza retirará su obra Caja metafísica de Baracaldo (Vizcaya) porque el Ayuntamiento de esta localidad no le ha pagado su precio de 200.000 pesetas.La escultura, en hierro, es de gran tamaño y desde hace 12 años se encuentra en una plaza situada junto al edificio de la casa consistorial, al lado de otra escultura de Vicente Larrea por la cual le pagaron 750.000 pesetas.
Oteiza, de 76 años de edad, explicó a El Correo Español-El Pueblo Vasco que en la construcción de la escultura se cometieron errores técnicos. Anunció que llevará la obra a su taller, en Alquiza, Navarra.
El escultor tiene pensado enviar la maqueta original de la Caja metafísica a una fábrica especializada de Barcelona para que reconstruyan la. escultura. Seguidamente, la obra será enviada a Madrid, donde quedará expuesta en el Museo Español de Arte Contemporáneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.