Las tres mujeres que atienden a Gerald Brenan llevan cinco meses sin cobrar
Las tres mujeres que atienden al hispanista Gerald Brenan en Alhaurín el Grande (Málaga) llevan cinco meses sin cobrar. En carta al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Javier Torres Vela, las trabajadoras solicitaron una explicación que, pasados siete días, aún no se ha producido. Un funcionario de la delegación de Málaga achacaba el atraso a "problemas burocráticos".La cantidad que se adeuda a las enfermeras Josefa Vera y María del Carmen García, y a la cocinera Carmen González, es de un millón y medio de pesetas en sueldos, más las vacaciones del año pasado. Las tres indicaron a este periódico que en la delegación de Cultura de Málaga, en las últimas semanas "ni se ponen al teléfono". En la carta mencionada, señalan que en una conversación telefónica con el consejero, Javier Torres Vela, éste dijo desconocer la situación y que ya se había enviado la transferencia. El secretario de la delegación de Cultura de Málaga, José Manuel Pérez Aguilé, comentó a este periódico que las vacaciones no se adeudan por cuanto la Fundación Gerald Brenan existe desde marzo de 1985. Añadió que el convenio con el Ayuntamiento de Alhaurín, donde deben cobrar, "aún no está especificado en documento", y que cualquier persona que conozca la Administración comprenderá el retraso". Ayer no fue posible localizar al consejero de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.