Manifestaciones y fiestas sindicales en Cataluña
Cerca de 70.000 personas -más de 100.000 según los organizadores y 50.000 según la Guardia Urbana-, participaron ayer en la manifestación convocada por CC OO con motivo del Pimero de Mayo. UGT celebró un mitin en Pueblo Español en el que participaron unas 2.000 personas y donde intervino Raimon Obiols, secretario del PSC.La CNT-AIT realizó una concentración de unas 3.000 personas en la que participó Federica Montseny. Otras 1.500 de CNT, sector unificado, recorrieron varias calles de la ciudád. Los lemas más coreados hicieron referencia al recorte de las pensiones, a la lucha contra el paro y por la paz.
El primer secretario del Partit deis Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE), Raimon Obiols, afirmó ayer, durante su intervención en el mitin de UGT, que la reforma de la Seguridad Social debe llevarse a cabo respetando el mantenimiento a ultranza de los derechos de los pensionistas.
Algo más de unas 3.000 personas llenaron el recinto del Centro Cívico de las Cotxeres de Sants de Barcelona, para asistir al mitinmanifestación de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT), con la intervención de la dirigente histórica Federica Montseny, quien se refirió con insistencia a la fidelidad al ideario libertario y expresó con contundencia la necesidad de expulsar a todos aquellos compañeros que se separen de él.
La CNT, sector unificado, centró sus actos en el rechazo a la reforma de las pensiones y a la permanencia de España en la OTAN. Unas 1.500 personas asistieron a la manifestación.
Por otra parte, unas 1.000 personas acudieron ayer a la manifestación del Primero de Mayo convocada por CC OO en Gerona, mientras que ningún otro sindicato de la provincia celebró actos en conmemoración del Día del Trabajo. Algo similar ocurrió en Tarragona, donde CC OO celebró la jornada con la inauguración de sus nuevos locales y con una manifestación, mientras que UGT decidió sumarse a la concentración convocada por el sindicato en Barcelona. En Lérida, Comisiones convocó una manifestación a la que acudieron alrededor de 1.000 personas, y la UGT celebró una fiesta-mitin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- UGT
- CNT
- Comisiones Obreras
- Fiestas nacionales
- Política económica
- Protestas sociales
- Comunidades autónomas
- Orden público
- Malestar social
- Cataluña
- Administración autonómica
- Sindicatos
- Seguridad ciudadana
- Fiestas
- Sindicalismo
- Política laboral
- España
- Problemas sociales
- Relaciones laborales
- Trabajo
- Administración pública
- Economía
- Justicia
- Sociedad