Incidentes con ultraderechistas en Valladolid
Más de 1.000 personas tomaron parte en las dos manifestaciones y la concentración-fiesta celebradas el 1 de mayo en Valladolid bajo el signo de la desunión entre las centrales sindicales. A las 12.30 partió la marcha más numerosa, la organizada por CC OO, que contó con la presencia de unas 4.500 personas. Durante su discurrir por las calles céntricas de Valladolid se produjo el único incidente de la jornada. Cerca de medio centenar de ultraderechistas postados en la Plaza de Zorrilla increparon a los manifestantes al paso de una bandera republicana que portaban, en la cola de la marcha, miembros del PCE (ML). El intercambio de insultos fue subiendo de tono hasta desembocar en el lanzamiento de palos, piedras y monedas entre ambos grupos. Durante más de diez minutos se registraron momentos de gran tensión hasta que la policía intervino para separar a los grupos. No se practicó ninguna detención y, pese a la espectacularidad de la lluvia de proyectiles, sólo hubo algún herido leve.Cerca de 2.500 personas tomaron parte en la concentración-fiesta organizada por UGT y que se desarrolló a lo largo de toda la jornada en la Feria de Muestras.
En Logroño, según informa Antonio Moral, la nueva sede de UGT de La Rioja, situada en los antiguos locales sindicales de la calle Milicias de Logroño y que pensaba ser inauguarada oficialmente este mes de mayo, fue asaltada durante la madrugada de ayer por unos desconocidos causando importantes daños materiales. Los asaltantes, que pintaron en las paredes frases como "fascitas" o "policía asesina", cerraron los desagües de lavabos y bañeras dejando los grifos abiertos por lo que la sede resultó completamente inundada. También causaron importantes destrozos en las paredes y mobiliario cuya cuantía aún no se ha evaluado. José María Buzarra, secretario general de UGT Rioja, ha manifestado que se trata de una obra de salvajes y gamberros.
UGT celebró ayer en Logroño el primero de mayo con un acto político-cultural en la sala Gonzalo de Berceo. Por otra parte, CC OO convocó una manifestación por calles céntricas de Logroño a la que asistieron unas 500 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.