_
_
_
_
_

Homenaje a Espriu en un Palau de la Música abarrotado de público

El homenaje nacional al poeta Salvador Espriu, fallecido el pasado 22 de febrero, se celebró el lunes en el Palau de la Música, de Barcelona, que se hallaba abarrotado de público (unas 2.000 personas). Tras una breve introducción a la obra del "poeta de la resistencia y la esperanza", realizada por el catedrático de Literatura Joaquim Molas, siguieron las actuaciones de Marina Rosell, Núria Espert y Raimon, respectivamente. El acto fue organizado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, y transmitido en directo por TV-3.

Después de la intervención de Molas, Marina Rosell interpretó, entre otras, la versión del Cant deis ocelis que el poeta escribió hace cinco años. Núria Espert, cuya lectura del Assaig de càntic fue muy aplaudida, leyó también textos en prosa: la narración corta Tereseta que baixava les escales y el monólogo final de La primera historia d'Ester.

Raimon cantó 12 canciones, "12 canciones -porque esta cifra tenía un significado especial para Espriu- que he escogido", dijo, "entre las que a él le gustaban de un modo especial, aunque sé perfectamente que de estar vivo no hubiera asistido aquí esta noche porque aborrecía este tipo de actos". Al homenaje asistieron notables intelectuales y políticos catalanes como J.V. Foix., Antoni Badia i Margarit y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_