_
_
_
_
_

La CEE propone una ayuda para las coproducciones cinematográficas

Andrés Ortega

La Comisión Europea propuso ayer un plan de ayuda a las coproducciones cinematográficas y televisuales de ficción en la Comunidad Económica Europea. Se trata así de contribuir a fomentar una industria de programas europeos, industria que tiene que luchar contra la competencia extranjera, especialmente con la ampliación de los servicios por cable y por satélite.La propuesta de la Comisión será debatida el 28 de mayo por los ministros de Cultura de los diez y podría entrar en vigor, como experiencia piloto, en 1986, año en que se espera que España sea ya miembro de la Comunidad.

Tres productores

En las coproducciones que se beneficiarían de esta ayuda deberán participar al menos tres productores de tres países distintos de la CEE. La aportación de cada coproductor no puede ser inferior a un 10% ni, superior a un 60%. Cabe la posibilidad de la participación de países terceros, hasta un máximo de un 20%.

La propuesta de ayuda comunitaria consistiría en un préstamo sin interés para las coproducciones europeas de televisión con difusión asegurada, y un adelanto con intereses sobre los ingresos de taquilla para las películas. La Comisión no ha calculado aún el coste de esta operación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_