_
_
_
_
Duelo dialéctico Washington-Managua

Daniel Ortega cree que a EE UU no le interesa una solución pacífica

Nicaragua no ve ningún interés de Estados Unidos por buscar una solución pacífica a la crisis centroamericana, declaró el lunes el presidente nicaragüense, Daniel Ortega. El máximo dirigente sandinista señaló que toda la actual campaña del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, está dirigida a "manipular" a la opinión pública norteamericana y conseguir que el Congreso apruebe los 14 millones de dólares (unos 2.500 millones de pesetas) para los contras.Daniel Ortega advirtió que la batalla que actualmente se está librando en el Congreso estadounidense no es simplemente la aprobación de los 14 millones de dólares, "sino que se trata de un problema político". "Es una batalla entre la verdad, que es la revolución sandinista, y la mentira, que es el mensaje de Reagan al pueblo de Estados Unidos", dijo el jefe del Estado.

Más información
Reagan dicen que ayudar a los 'contras' es luchar por la paz

Daniel Ortega habló en la sede de una central de trabajadores de Managua ante organismos de masas sandinistas, después de que el presidente Reagan se reuniera en Washington con jefes de grupos contrarrevolucionarios. "Mientras Reagan se ha reunido con traidores como Calero, Robelo y Cruz (dirigentes de los grupos antisandinistas), aquí (en Managua) nos reunimos con el verdadero pueblo nicaragüense", aseguró Daniel Ortega.

El presidente nicaragüense señaló que estos jefes contras, si bien es cierto que nacieron en Nicaragua, "ahora son instrumentos para ensangrentar a Nicaragua".

Según Ortega, Reagan hizo un show ante las cámaras de televisión al presentar a un campesino, quien dijo que le habían quemado su casa y que después huyó hacia Honduras. "Reagan también presentó a una niña que le entregó fotos de niños harapientos que están en los campamentos de refugiados en Honduras", dijo Ortega.

Seguidamente, el presidente Ortega replicó que al jefe de la Casa Blanca se le olvidó señalar que las personas que presentó son víctimas de su propia política.

"Si no hubiera agresión no habría asentamientos. Nosotros podemos mostrarle (a Reagan) a niños mutilados y a las madres de los nicaragüenses asesinados por las fuerzas mercenarias", dijo Ortega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_