Los colores españoles
Gloria Bárcenas es la encargada en esta ocasión de defender los colores nacionales en la gran noche. Y desde hace casi dos meses, esta mujer va y viene por periódicos y estudios abriendo brecha, en un buenísimo inglés, a favor de José Luis Garci y Esteban Alenda y su filme Sesión continua. Hasta el momento, sus bazas no han sido pequeñas: cinco pases en la Metro-Goldwyn-Mayer, más los correspondientes de la Academia; varias entrevistas en la prensa local -sobre todo una, en primera página del Calender de Los Angeles Times, con Garci, firmada por el todopoderoso Charles Champlin (con una m intercalada, no confundir con Charlot)-; anuncios diarios durante más de una semana en Variety, y contrato escrupuloso con la compañía de relaciones públicas encargada de empujar el filme. Y es que Gloria se conoce bien a los norteamericanos, con los que trabajó en la CIC (la compañía que distribuye en España películas de la Metro, Paramount, Universal y United Artist) hasta que Pilar Miró la fichó para la dirección general hace un año.Si la fortuna vuelve a sonreír a Garci y al cine español, el cuasi milagro se deberá en buena parte a Gloria. Diez veces ha cruzado el Atlántico y cuatro el Pacífico esta mujer en los últimos meses. Y sus logros han quedado ahí: la Semana de Cine Español en Tokio -un descubrimiento para la crítica y el público japonés, según ha reconocido la Prensa de aquel país; el gran triunfo del festival de Miami, donde nuestras películas coparon la atención de las masas, dejando en segundo lugar, y bastante distante, a los productos de Hollywood, etcétera. La industria local, vigilante siempre, ya ha registrado el fenómeno, y Gloria ha recibido las primeras ofertas, tentadoras, por cierto, para quedarse en Hollywood. Por ahora, la sugerencia ha sido amablemente desechada. Pero la posibilidad sigue latente aún.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.