Reagan, Nicaragua y el dólar
Le MondeEl objetivo que Estados Unidos persigue en Nicaragua, ha declarado Reagan ayer, es apartar al Gobierno sandinista tal como es en su estructura actual, que ha hecho de Nicaragua un Estado comunista totalitario, con un Gobierno que no ha sido elegido por el pueblo.Esta declaración, aunque sea directa, no marca, en el fondo, un endurecimiento de la posición americana, porque tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado han afirmado siempre que aspiraban a que se estableciese en Managua una democracia pluralista. Sin embargo, nunca el presidente Reagan había dicho en una conferencia de prensa de su segundo mandato que su finalidad era derribar pura y simplemente el Gobierno sandinista. ( ... )
La idea dominante de esta ofensiva parece ser afirmar la completa legitimidad moral de la lucha contra el régimen sandinísta y del apoyo que le proporciona Estados Unidos con el objetivo de no ofrecer a los parlamentarios más que una única alternativa: ceder o discutir esta legitimidad moral. Ahora bien, es menos fácil hablar de la amenaza militar directa que representaría Nicaragua para sus vecinos. (...)
, 22 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.