Ir al contenido
_
_
_
_

La Junta de Extremadura lanza al mercado una revista literaria

La Consejería de Cultura de la Junta extremeña ha publicado el primer número de Anaquel, revista subtitulada "de creación, crítica e información". La publicación surge, según sus promotores, con "el deseo de difundir por el resto de las comunidades del Estado la obra cultural que en la actualidad se lleva a cabo en Extremadura".

Anaquel plantea en el editorial de su primer número la carencia de una revista literaria, "órgano que habría dado movimiento más o menos uniforme a los fuertes impulsos individualizados" que se dejaron sentir en el panorama editorial extremeño hacia mediados de la década de los setenta. La revista se presenta "asumiendo el compromiso de prestar apoyo a la obra de autor y a la creación surgida en la comunidad autónoma a través de la propia Editora Regional, organismo dependiente del Gobierno autónomo".

Esta nueva revista extremeña, paradójicamente impresa en Salamanca, ofrece una cuidadísima edición, tanto en el formato como en la calidad de las fotografías. Carece de director y dispone de un Consejo de Redacción que integran poetas y periodistas.

En este primer número, Anaquel dedica especial atención al Festival de Teatro Clásico de Mérida, a la poesía española de posguerra y a la fotografía "como base para la medida cultural de un pueblo". Entre las firmas que se asoman al primer número figuran escritores como Pureza Canelo, Manolo Pacheco, Jesús Delgado Valhondo y Leopoldo de Luis, entre otros autores.

Para algunos sectores no deja de resultar sorprendente que una publicación oficial se subtitule de crítica y que entre las críticas desfavorables que incluye figuren determinadas obras que han sido publicadas por la propia Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, editora de la nueva revista.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_