Varela, interrogado por la policía en relación con la muerte de Martínez Llamazares
Carlos Varela Dopazo, secretario y contable de Francisco Javier Palazón, principal inculpado en la evasión de capitales que investiga el juez Lerga, fue interrogado en la noche del pasado martes en las dependencias policiales de la Puerta del Sol acerca del. asesinato de Arturo Martínez Llamazares, según informaron fuentes policiales. Tras el interrogatorio a Varela, que fue asistido por un letrado, el grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial de Madrid descartó que éste tuviera alguna relación con la muerte de Martínez Llamazares.Carlos Varela Dopazo, según informó un portavoz policial, no fue detenido, sino retenido. Los funcionarios policiales le localizaron en su domicilio y le pidieron que les acompañara a su sede de la Puerta del Sol.
El secretario de Palazón, que se encuentra en libertad provisional bajo fianza de un millón de pesetas por su presunta relación con la evasión de divisas, acogió con indignación ese hecho y solicitó la compañia de su abogado, que le fue concedida.
Una vez en las dependencias políciales, Varela probó "de modo suficiente", según la policía, que se encontraba de vacaciones fuera de Madrid durante el mes de agosto de 1984, fechas en las que fue asesinado su vecino de abajo, el homosexual Arturo Martínez Llama
La policía comprobó que, en efecto, en las fechas anteriores al hallazgo del cadáver de Martínez Llamazares, Varela se encontraba fuera de Madrid, en un lugar que las fuentes citadas no quisieron especificar. El informante remitió a Varela para precisar ese lugar, pero ayer, como en días anteriores, fue imposible hablar con el secretario de Palazón.
No obstante, las mencionadas fuentes policiales señalaron que Carlos Varela aportó durante el interrogatorio otros datos que, siempre según el criterio de los investigadores de la muerte de Martínez Llamazares, demuestran su "absoluta falta de relación con el caso".
Tampoco fueron especificados cuáles son esos datos, "por afectar a la vida privada de una persona que es inocente mientras no se demuestre lo contrario", pero las fuentes informantes señalaron que también habían sido comprobados y añadieron que los mismos eran "definitivos".
Carlos Varela, soltero vive en la tercera planta del número 9 de la plaza de Almuñécar, en Madrid. En el piso de abajo del mismo inmueble vivía el funcionario de Correos Arturo Martínez Llamazares, cuyo cadáver apuñalado fue encontrado por su hermano el pasado 16 de agosto.
Desde un primer momento, el grupo de Homicidios sospechó que la muerte del funcionario de Correos obedecía a un enfrentamiento entre homosexuales. Cuando fue encontrado muerto Martínez Llamazares vestía calzoncillos y calcetines, tenía dos puñaladas en el cuello y en el vientre, y su piso presentaba síntomas de haber sido escenario de un enfrentamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.