_
_
_
_
CONSUMO

Multas en Castilla y León por venta de leche sin garantías higiénicas

La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla y León ha impuesto sanciones que ascienden a más de 8,5 millones de pesetas por venta de leche a granel, sin garantías higiénicas, en ocho capitales de provincia de la comunidad. Faltan los datos relativos a Burgos, puesto que el Ayuntamiento de esta ciudad realiza la inspección por su cuenta y no ha colaborado con el citado departamento.León y Salamanca son las capitales que mayor volumen de multas registran: 3.400.000 y 2.205.000 pesetas, respectivamente. En algunos casos, las sanciones impuestas a una sola persona han superado las 300.000 pesetas.

La Junta de Castilla y León inició hace nueve meses una campaña de control sobre la venta de leche a jarreo, método muy extendido en la región, especialmente en las pequeñas capitales de provincia y cabeceras comarcales que tienen en sus extrarradios e incluso en el propio casco urbano explotaciones de ganado vacuno. La casi totalidad de esta leche se vende directamente del ganadero al consumidor sin haber sido higienizada ni haber sufrido ningún proceso de transformación.

Tras un período informativo y de advertencias, se dio paso a una fase sancionadora en la que los inspectores abrieron expedientes a numerosos vendedores e impusieron multas por valor de 8.655.000 pesetas. La Dirección General de Consumo del Gobierno autónomo ha indicado que proseguirá con estas campañas hasta erradicar la venta de leche a granel en las capitales de provincia castellano-leonesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_