_
_
_
_

Prudente satisfacción en todo el mundo por el acuerdo de negociación de Ginebra

El anuncio de que soviéticos y norteamericanos han decidido iniciar conversaciones globales sobre el desarme nuclear ha sido acogido con una prudente satisfacción y alivio en todo el mundo, que ve en este acuerdo el principio del fin de la vuelta a la guerra fría que ha caracterizado los cuatro primeros años de la Administración Reagan. El presidente norteamericano se ha mostrado "extremadamente satisfecho" de la próxima reanudación de las negociaciones entre las superpotencias.De Bruselas a Tokio, de París a Pekín o de Madrid a Bonn se han escuchado palabras de esperanza y aliento al acuerdo alcanzado el martes en Ginebra por soviéticos y norteamericanos sobre la reanudación de un diálogo encaminado a poner límites a la carrera armamentista nuclear terrestre y espacial. La OTAN ha atribuido este éxito a la postura de firme apoyo occidental a la política de Reagan.

Esta ansiada sensación de alivio, sin embargo, no ahoga las voces que hablan de las dificultades que entraña el diálogo que se avecina. Por el momento, Washington y Moscú se muestran satisfechos con lo acordado: los norteamericanos, por la predisposición soviética a negociar sobre el volumen de sus arsenales, y el Kremlin, por haber conseguido incluir en el paquete el renglón relativo a la temida guerra de las galaxias.

Reagan iba a celebrar anoche (madrugada en España) una conferencia de prensa sobre la valoración presidencial del acuerdo y las perspectivas para el futuro de las relaciones entre las superpotencias.

Páginas 2 a 4 Editorial en la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_