_
_
_
_
_
Las superpotencias reanudan el diálogo

Los otros foros

Washington y Moscú suspendieron hace 13 meses las negociaciones que venían manteniendo sobre desarme nuclear, pero continuaron negociando en otros tres foros sobre otro tipo de armamento.Por orden de antigüedad, estos ámbitos son: la Conferencia de Viena sobre Reducción Mutua y Equilibrada de Fuerzas Convencionales en Europa (MBFR), que tiene 12 años; la Conferencia sobre Desarme, que se lleva a cabo en el marco de las Naciones Unidas en Ginebra, que tiene seis años, y la Conferencia sobre Desarme en Europa (CDE), inaugurada hace un año en Estocolmo.

En las MBFR, donde participan 12 países de la OTAN y los siete del Pacto de Varsovia, la OTAN ofreció el pasado mes de abril rebajar sus exigencias sobre el número de soldados a cambio de concesiones en la verificación del cumplimiento de los eventuales acuerdos.

Más información
Paul Nitze, un jugador experto en desarme, será el gran contrincante de Moscú

En la conferencia de Ginebra que auspicia la ONU, Washington ofreció, también en abril, un plan para eliminar todas las armas químicas, pero Moscú rechazó la oferta por considerar que el proyecto de inspección le perjudicaba.

En Estocolmo se llegó en noviembre a un acuerdo entre Este y Oeste para establecer dos grupos que han de entrar en discusiones detalladas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_