Genscher visita a los refugiados en la Embajada de la RFA en Praga
El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), el liberal Hans-Dietrich Genscher, visitó ayer a un grupo de 70 ciudadanos de la República Democrática Alemana (RDA) refugiados en la Embajada germanoccidental en Praga, pero no les ofreció muchas esperanzas de que puedan lograr su objetivo: emigrar al Oeste.Fuentes diplomáticas aseguran que Genscher dijo a los refugiados que deben retornar a la RDA y presentar allí sus peticiones de emigración. Al parecer, también les explicó los contactos diplomáticos mantenidos entre Bonn y Berlín Este sobre la cuestión y les prometió que no serían expulsados de la legación.
En el pasado, la RDA garantizó la concesión de permisos de emigración a los refugiados en las Embajadas de la RFA en países del Este europeo. En esta ocasión, sin embargo, se ha negado a dar tal garantía a quienes invadieron la Embajada de Alemania Occidental en Praga, si bien se comprometió a no tomar represalias para quienes vuelvan a su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Illa hace una defensa cerrada de Pedro Sánchez tras el batacazo en Extremadura
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
La Fiscalía denuncia a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Majadahonda por irregularidades en unas oposiciones
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































