_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO /'PROAVITOI'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Corto y alegre

Proavitoi.Textos de Cortázar, Borges, R. Montero, Carroll. Intérpretes: Isabel Ordaz, Alicía Mohíno, Magdalena Muñoz. Pirige Chana Larregui. Producciones Fila 13.

Sala Cadarso. Ciclo de Joven Escena Libre. 12 de diciembre de 1984.

Un pequeño espectáculo con breves textos de buena firma actuado por tres mujeres y dirigido por otra.

Finje tener un argumento, como de extraterrestres que llegaran por aquí y se asombrasen de nuestras vidas, pero esto no es ostensible en la representación. Las muchachas, con trajes de vicetiple, dialogan o cantan con soltura sobre unas proyecciones bien logradas y con una banda sonora sugerente.

De todo el espectáculo se desprende una ideología feminista, pacifista, crítica para la religión, un cierto sentido del humor y una buena capacidad para la selección de textos bien escritos, cuyo contenido subrayan con una interpretación significativa.

Sería un buen espectáculo para un café-teatro, para un cabaré intelectual; para un escenario se queda muy corto: de tamaño y de trabajo. Puede servirles de paso para otras cosas para las que parecen dotadas. El público lo acoge muy bien. Hay carcajadas abundantes de las espectadoras, coreadas inmediatamente por sus inocentes compañeros y todos juntos aplauden al final.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_