Los cazas Mig 21 con destino a Nicaragua fueron descargados en Libia según 'Jane´s'
El carguero soviético Bakuriani desembarcó en Trípoli (Libia) cazas soviéticos Mig-21 destinados incialmente a Nicaragua ante los indicios de la durísima reacción norteamericana que se produciría en caso de entregar tal armamento, según la prestigiosa revista británica Jane´s Defence Weekly.
El mes pasado, grandes cajas en la que muy probablemente se transportaban los aviones desmontados fueron cargadas en un puerto del Mar Negro, según Washington. Ante las dimensiones de la reacción de Estados Unidos por la eventual entrega de los aparatos, Moscú ordenó el desembarco del material en Trípoli y la continuación del viaje a Nicaragua, según han informado a la revista las mismas fuentes.
El vicecanciller mexicano, Ricardo Valero, por otra parte, pidió ayer a Estados Unidos y Nicaragua el establecimiento de un diálogo "sincero y constructivo" en el acto de recepción a los jefes de las delegaciones de ambos países, Harry Shlaudeman y Víctor Hugo Tinoco, que iniciaron en Manzanillo la octava ronda de conversaciones bilaterales. Como en las anteriores siete ocasiones -seis en Manzanillo y una en Atlanta (Georgia, EE UU)-, las negociaciones entre Shlaudeman y Tinoco son secretas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.