Traslado de diálisis
Como enfermo de riñón, estoy en tratamiento de hemodiálisis en la Clínica Renal de Barcelona, en la que llevo nueve años dializándome junto a otros 180 enfermos. En este centro hay una planta de hospitalización en la que se nos ingresaba inmediatamente cuando surgía algún problema durante las sesiones de diálisis.Ahora, la dirección del centro la cierra por problemas económicos que no le ha solucionado la Generalitat. La Generalitat no está dispuesta a pagar aquí 11.000 pesetas por día y cama y, sin embargo, paga 18.000 pesetas por día y cama en el hospital Valle Hebrón, que es donde deberemos ir si hay una emergencia, además del pago de las ambulancias que necesitaremos para el traslado a dicho hospital.
No se ha tenido en cuenta el problema humano que esto representa para el enfermo, pues, además de la demora y los inconvenientes del traslado, en este otro centro se le dializará con un sistema que no se parece en nada al de la Clínica Renal. Sería urgente que la Generalitat abordara una solución a este problema.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Insuficiencia renal
- Enfermedades urogenitales
- Centros salud
- Opinión
- Atención primaria
- Gasto farmacéutico
- Enfermedades renales
- Comunidades autónomas
- Gasto sanitario
- Clínicas
- Economía sanitaria
- Administración autonómica
- Cataluña
- Política sanitaria
- Hospitales
- Enfermedades
- Asistencia sanitaria
- Sanidad
- Medicina
- España
- Salud
- Administración pública