_
_
_
_
_
SANIDAD

El tercer turista presunta víctima de la 'Legionella' falleció en Holanda

Francesc Valls

El tercer turista holandés que falleció probablemente a causa de la enfermedad del legionario murió en Holanda, según la Prensa de Amsterdam. Esta persona, que contaba con 72 años de edad, es la única de las tres supuestamente afectadas por la bacteria Legionella pneumophila que falleció en su país de origen, ya que los otros dos murieron en Barcelona y Pineda de Mar los pasados días 14 y 21 de octubre.Los fallecidos se habían alojado en el hotel Monternar de Pineda de Mar (Barcelona), en la costa barcelonesa, donde el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña ha descubierto la bacteria citada gracias a una investigación microbiológica realizada en las dependencias del centro.

La últimos turistas holandeses que se alojaron en ese hotel, unos 110, llegaron ayer a Holanda, donde expresaron su indignación por la falta de información en que se les mantuvo en Pineda de Mar. Según fuentes de este colectivo, el pasado día 20 fueron trasladados del hotel Montemar de Pineda al Mar i Pins, en la cercana localidad de Malgrat de Mar (Barcelona), sin que en ningún momento nadie les advirtera sobre los motivos del desalojo.

Los turistas tuvieron conocimiento de los hechos cuando el Departamento de Sanidad de la Generalitat hizo publica la nota sobre su investigación microbiológica, el pasado viernes.

El número de enfermos en estado grave ascendía ayer a dos. En uno de ellos los médicos holandeses han podido comprobar la existencia de la Legionella, ya que aislaron la bacteria. Un segundo se encuentra, también, en situación de gravedad, según informó el diario holandés De Volksrant.

Las autoridades holandesas no han hecho público el nombre del tercer fallecido. Igualmente se desconocen datos de los otros, que contaban con 49 y 51 años de edad. El primero de ellos estuvo cinco días hospitalizado en el Hospital de Sant Pau, de Barcelona, donde murió. Mientras que el segundo falleció en Pineda de Mar.

El Ministerio de Sanidad holandés ha recomendado a los turistas que se han hospedado en el hotel Montemar que a su regreso a Holanda se pongan en contacto consu respectivos médicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_