La Junta de Andalucía dedicará 750 millones de pesetas a apoyar el sector investigador
La Junta de Andalucía dedicará 750 millones de pesetas anuales a la investigación a través de un programa que desarrollará las prioridades que, en esa materia, se deducen de un acuerdo del consejo de gobierno. Cuatro subprogramas, y la creación de una red informática para universidades y centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), conforman las intenciones de la Consejería de Educación andaluza.Las líneas prioritarias de esta asignación de recursos atienden a la "realidad de las necesidades de Andalucía", tales como la acuicultura, biotecnología, energías renovables, recursos naturales, medio ambiente o producción animal, algunas de las cuales coinciden con los planes del Gobierno de la nación y otras son específicamente andaluzas. Aunque la Junta no tiene transferencias sobre política científica, el consejero de Educación, Manuel Gracia, ha señalado que este programa "tiende a la elaboración de una ley de investigación científica autonómica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.