Emblema de dos culturas
Desde que comenzaron, la pasada primavera, los actos destinados a celebrar el VIII centenario del inicio de la construcción de la Giralda han estado encaminados a exaltar el pasado árabe de la ciudad y a establecer puentes de diálogo entre la cultura cristiana y la islámica. Esta serie de actos incluye el hermanamiento de Sevilla con dos ciudades marroquíes, Rabat y Marrakech, que cuentan con dos torres similares, llamadas, respectivamente, Hassan y Kutubia o Kutubiyya, y que están consideradas como inmediatas precursoras de la Giralda sevillana y son atribuidas al mismo arquitecto que inició la construcción.El programa incluye, entre los actos que se han celebrado o lo que están todavía por celebrarse, además del curso de la UIMP sobre La Giralda y su entorno del que informamos en esta misma página, un seminario sobre La enseñanza en la Sevilla árabe, dirigido por Rafael Valencia; la representación de la obra El canto de la muerte, del egipcio Tawfic-al-Hakim; una exposición sobre La iconografía de la Sevilla árabe; una conferencia con el título La ciencia árabe y el descubrimiento de América, por Jesús Riosalido, director del Instituto de Cultura Hispano-Árabe; un concierto de música andalusí por el grupo marroquí Ibn-Baya; la investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Sevilla del arabista Emilio García Gómez, y una conferencia del arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo, sobre El diálogo islámico-cristiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.