El déficit del Liceo podrá superar los 600 millones
Los interventores de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona que investigan la situación financiera del teatro del Liceo han hecho llegar a las autoridades presentes en el patronato del consorcio de la entidad unas primeras evaluaciones de su investigación. Según fuentes consultadas por este diario, es de temer que el déficit real de la entidad sobrepase los 600 millones de pesetas apuntados inicialmente.Aunque un primer informe debe estar concluido antes de la próxima reunión del patronato del Liceo de Barcelona, a principios de octubre -aunque no hay todavía convocatoria formal-, es previsible que no pueda acabarse la investigación hasta dentro de tres meses.
Las cifras apuntadas en estos informes provisionales estiman un déficit para 1982 de 170 millones de pesetas, mientras que para 1983 consta de 200 millones de pesetas. El déficit previsto para 1984 es de 150 millones de pesetas, pero existe la convicción de que ha sido ampliamente superado.
Los ingresos previstos para este año rondaban los 354 millones de pesetas y los gastos calculados se acercaban a los 500 millones. Una de las primeras dificultades en el estudio contable se presenta en el hecho de que los presupuestos son anuales, pero el teatro funciona por temporadas que se inician en octubre de un año y terminan en la primavera del siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.