El Gobierno advierte que cerrará los presupuestos el miércoles con o sin acuerdo social

Joaquín Almunia, ministro de Trabajo, advirtió ayer que el próximo miércoles, día 26, el Gobierno cerrará los presupuestos con o sin acuerdo social. Las diferencias entre los interlocutores -Gobierno, CEOE, UGT y CC OO- se han visto agudizadas en los últimos días a pesar de los encuentros de carácter reservado que se han llevado a cabo entre las partes. La CEOE abandonó la reunión en la noche del miércoles ante el no rotundo con que la UGT recibió la propuesta de suprimir la autorización administrativa en los expedientes de regulación de empleo.El plenario de ayer tampoco sirvió para acercar las distintas posturas. CC OO reiteró su negativa a aceptar el método de negociaciones, de carácter reservado. Y el resto de las partes ha impuesto a CC OO la condición de mantener el más absoluto silencio sobre lo que se trate en estas reuniones s quiere incorporarse a las mismas.
Las discrepancias del acuerdo siguen centradas en los puntos que tienen incidencia presupuestaria: fondo especial, inversiones, sistema de financiación de la Seguridad Social, inversiones y conciertos para contratación. Y además, en el mercado de trabajo, sobre todo en lo referente a la regulación de los expedientes de empleo.
Aunque la CEOE señaló ayer que no había por qué considerar como fecha tope la remisión a las Cortes de los presupuestos, dado que el Parlamento siempre lo podría modificar, el ministro de Trabajo aclaró que era el "Gobierno y no el Parlamento quien negociaba el acuerdo".
Página 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- CEOE
- II Legislatura España
- Joaquín Almunia
- Pacto social
- Presupuestos Generales Estado
- Gobierno de España
- Negociación colectiva
- Comisiones Obreras
- UGT
- Presidencia Gobierno
- Finanzas Estado
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Organizaciones empresariales
- Partidos políticos
- Política económica
- Relaciones laborales
- Gobierno
- Finanzas públicas
- Administración Estado
- Política laboral
- Empresas
- Economía
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Un muerto y un herido en un ataque directo en un local de comida en la colonia Juárez de Ciudad de México
Kast visita este lunes al presidente de Ecuador: “Tenemos que unirnos contra el crimen organizado”
Los resultados de las elecciones de Extremadura, calle a calle
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































