_
_
_
_
_

El director sin nacionalidad

Pilar Bonet

Yuri Lubimov ha sido desposeído de su ciudadanía soviética, en virtud de una disposición del Soviet Supremo de la URSS del 11 de julio, aparecida hace dos días en el último Boletín Oficial. Con anterioridad, el director de la Taganka había sido expulsado del partido comunista del que era miembro desde los años cincuenta.La razón especificada es ocuparse sistemáticamente en actividades hostiles a la URS S y causar perjuicio al prestigio de este país con su conducta.

Con el nuevo director, Efros, la Taganka cambiará, probablemente, de estilo, pero todavía es demasiado pronto para ello, porque un nuevo repertorio exige tiempo y actualmente el grupo ensaya Los bajos fondos, de Gorki. Para la temporada que viene, pues, seguirá en cartelera una parte del repertorio antiguo.

Más información
Yuri Lubimov: 'Todo lo que sé se lo debo a Taganka'

Por otra parte, el violinista soviético, Anatoly Schneinuk, de 43 años de edad, desapareció el pasado miércoles del hotel donde se hospedaba en Menton (Francia) antes de iniciar una gira de conciertos por Europa con la orquesta Virtuosos de Moscú.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_