El director sin nacionalidad
Yuri Lubimov ha sido desposeído de su ciudadanía soviética, en virtud de una disposición del Soviet Supremo de la URSS del 11 de julio, aparecida hace dos días en el último Boletín Oficial. Con anterioridad, el director de la Taganka había sido expulsado del partido comunista del que era miembro desde los años cincuenta.La razón especificada es ocuparse sistemáticamente en actividades hostiles a la URS S y causar perjuicio al prestigio de este país con su conducta.
Con el nuevo director, Efros, la Taganka cambiará, probablemente, de estilo, pero todavía es demasiado pronto para ello, porque un nuevo repertorio exige tiempo y actualmente el grupo ensaya Los bajos fondos, de Gorki. Para la temporada que viene, pues, seguirá en cartelera una parte del repertorio antiguo.
Por otra parte, el violinista soviético, Anatoly Schneinuk, de 43 años de edad, desapareció el pasado miércoles del hotel donde se hospedaba en Menton (Francia) antes de iniciar una gira de conciertos por Europa con la orquesta Virtuosos de Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.