_
_
_
_
_

El obispo de Palencia desaconseja ver la obra

Cuando aún faltan dos días para la representación en Palencia de la obra Telsdeum, del grupo Els Juglars, el obispo de esta diócesis, Nicolás Castellanos, ha hecho pública una nota en la que desaconseja la asistencia a esta función teatral por ser "injuriosa, provocativa y desfigurante de la realidad religiosa y eclesial".La protesta pública del obispo de Palencia no ha sorprendido a los diferentes estamentos consultados por EL PAIS. Si bien se esperaba la protesta eclesial desde hace días, no se creía que fuera tan dura debido al talante progresista del obispo, barajándose la posibilidad de que éste estuviera de vacaciones durante estos días, cosa que no ha sucedido.

El obispo afirma que la iglesia de Palencia "colabora en las verdaderas manifestaciones artísticas y culturales". Así, Nicolás Castellanos se siente en la obligación de denunciar y no aconsejar la asistencia de los católicos a la representación de Teledewn, ya que se trata de una obra teatral que desfigura, hiere la fe de la Iglesia y, en consecuencia", añade el obispo, "es injuriante para las personas que vivimos esa fe en Jesús".

Más información
El estreno de 'Teledeum', de Els Joglars, fue precedido en Burgos por un acto religioso de desagravio al Santísimo

Por su parte, el obispo de Lérida, monseñor Ramón Mafia, envió una carta al alcalde de Lérida, Antoni Siuraria, en la que le pide que ejerza su autoridad para impedir la representación de Teledeum, en los actos de otoño de la ciudad. La comisión de fiestas aprobó la representación por ocho votos a favor (socialistas), una abstención (Convergencia i Unió), y el voto en contra del concejal de Alianza Popular.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_