Fernández Miranda opina que el estado de Altamira es "muy bueno"

El director general de Bellas Artes, Manuel Fernández Miranda, y el subdirector general de Arqueología, Manuel Martín Bueno, declararon ayer a Europa Press que el estado de la cueva de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria), es "muy bueno".Tanto Fernández Miranda como Martín Bueno señalaron que "se ha recuperado mucho la cueva y en estos momentos está en una situación óptima. En estos momentos se sigue comprobando la incidencia del actual ritmo de visitas -de 25 a 30 personas diarias-, que está calculado para que se siga recuperando y ver cuál es la evolución".

En este sentido, Martín Bueno señaló que durante estos meses de verano "hemos decidido eliminar los cinco días al mes que reservábamos para el estudio y los hemos incorporado a la visita. Vamos a ver qué pasa. Recientemente se ha cubierto la plaza de conservador-director del centro de Altamira. Tenemos a un físico trabajando permanentemente allí y la dotación habitual. Luego está Altamira como Centro Nacional de Arqueología Prehistórica, que ha sido dotado con medios para poder investigar".

El subdirector general de Arqueología anunció también que el Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas de Altamira va a patrocinar este año ocho excavaciones arqueológicas en distintos puntos de España y que existirán otros tantos equipos trabajando. Se trata de equipos con programas coordinados por Altamira.

También están los programas de estudio y conservación de la cueva. Aparte de los programas de seguimiento normales, este año se está completando el equipo geológico por parte del instituto correspondiente del Centro de Investigaciones Científicas y ver la dinámica de la cueva, con especial atención a todo lo que signifique un cambio en el ecosistema de Altamira.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de julio de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50