Kohl descubre América Latina
El canciller alemán Kohl ha aprobado con entusiasmo el mensaje de Alfonsín sobre la libertad y la justicia social como ejemplar para toda América Latina. Si el canciller prometió solidaridad, debe el Gobierno alemán occidental pronunciarse ahora con mayor firmeza contra todas las dictaduras militares latinoamericanas que aterrorizan a sus pueblos y que temen, mediante una argentinización, una evolución hacia la democracia. ( ... )Las inversiones y las ayudas para el desarrollo son, por el contrario, instrumentos políticos. Debe, pues, orientarse la ayuda prometida por Kohl a que el Fondo Monetario Internacional y el consorcio de Bancos evite que un país que tiene 45.000 millones de dólares quiebre y caiga en una nueva dictadura militar. ( ... ).Kohl, en su visita a México, podrá comprobar las diferencias que separan a América Latina de su poderoso vecino del Norte. México, pese a ser uno de los países dirigentes de los no alineados, ha sido durante mucho tiempo descuidado por el Gobierno alemán occidental. Bonn debe obrar en la misma esfera que EE UU.
, 9 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.