Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mónica Vitti y Alberti, en los cursos de la UIMP en Sevilla

Un total de 17 seminarios componen el programa de los cursos de otoño que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desarrollará en Sevilla en los meses de septiembre y octubre. Una mayor presencia de temas latinoamericanos y la asistencia prometida de personas de ámbitos diversos, como Borges, Mónica Vitti o Rafael Alberti, ponen la guinda de esta edición, que pretende dar un carácter más andaluz que sevillano a la internacional universidad.

400 alumnos de toda Andalucía podrán acudir a Sevilla, becados especialmente por la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma. El vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, profesor García Baquero, definió los cursos como "escenario intelectual, libre y plural".

Sin lugar a dudas, lo mas destacado sería la anunciada presencia del escritor Jorge Luis Borges, que inicia un seminario sobre Literatura fantástica, en el que también articiparían Torrente Ballester e Italo Calvino. Un ciclo sobre Cultura contemporánea en Italia tendrá como invitados al ministro de Defensa, Giovanni Spadolini, y a la actriz Mónica Vitti. Fernando Claudín y Jordi Solé Tura son los ponentes destacados de otro curso que lleva el epígrafe La izquierda en España y las democracias en el sur de Europa.

Sánchez Dragó es el director del curso Las crónicas de Indias, y se le rendirá un homenaje al torero Ignacio Sánchez Mejías en el cincuentenario de su muerte, cuya clausura será el recitado de Nuria Espert y Rafael Alberti. Un encuentro En torno a seis óperas vinculadas literariamente a Sevilla contará con un recital de José Carreras, y han sido invitados Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Montserrat Caballé, Plácido Domingo y Alfredo Kraus.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de junio de 1984