_
_
_
_
_

Acuerdo para cuidar los monumentos de Extremadura

Cáceres, Trujillo y Mérida, los tres conjuntos monumentales más importantes de Extremadura, recibirán un tratamiento específico, según un acuerdo firmado por la Consejería de Cultura del Gobierno autónomo y la Dirección General de Bellas Artes, comprometiéndose ambos organismos a restaurar y revalorar el patrimonio artístico de estas tres ciudades.Para Mérida se ha propuesto su inclusión en la lista de ciudades con patrimonio de interés mundial, creándose un patronato que velará por la conservación de su conjunto monumental. Las excavaciones arqueológicas se abordarán conjuntamente por la Consejería de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, siendo este último organismo el que gestionará y tramitará durante 1984 y 1985 las expropiaciones ya iniciadas.

En Trujillo, junto a las acciones de restauración y conservación, la Dirección General de Bellas Artes proseguirá con carácter urgente las obras de remodelación del palacio de Juan Pizarro.

En el caso de Cáceres, cuya ciudad ha sido propuesta a la Unesco para que forme parte de la lista de poblaciones declaradas como patrimonio de interés mundial, a los dos organismos firmantes del acuerdo se les unirá la diputación provincial en las actuaciones de conservación y restauración de su riqueza monumental. Bellas Artes invertirá 35 millones de pesetas en la consolidación del palacio de Moctezuma, actualmente en peligro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_