_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El viaje de Alfonsín a España

La visita del presidente constitucional de la Republica Argentina, Raúl Alfonsín, a España resulta un momento idóneo para plantear una serie de consideraciones y reflexiones vinculadas a la especial situación interna que atraviesa Argentina.Después de los comicios del pasado 31 de octubre, la Unión Cívica Radical ganó las primeras elecciones convocadas tras el derrocamiento de María Estela Martínez de Perón, producido el 24 de marzo de 1976. Con la instalación en el Gobierno del presidente Alfonsín comenzó la dura tarea de gobernar, a la vista de la pesada herencia recibida. Siete largos años de dictadura militar fueron más que suficientes para convertir a Argentina en un país arrasado, con una economía paralizada y totalmente condicionada por una carga que significa una deuda extema de más de 43.000 millones de dólares.Sin embargo, la dictadura militar, bajo la dirección ideológica de José Martínez de Hoz, no sólo destruyó gran parte del potencial industrial instaurado, sino que, mediante la aplicación de un sistemátíco plan represivo, pudo acallar a la sociedad civil y sumirla en un clima de desconcierto, desconfianza e incertidumbre.

Estamos convencidos de que sólo con un sistema democrático puede haber una solución al problema de los desaparecidos que respete la totalidad de los derechos humanos. Por ello, reclamamos que las investigaciones y enjuiciamientos de los responsables sean llevados hasta las últimas consecuencias.

Esa misma herencia pretende ser utilizada por algunas minorías, las mismas que la generaron, para crear inestabilidad y sembrar la incertidumbre entre la población.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Para que esta maniobra involucionista no tenga éxito es imprescindible la unidad del pueblo en el marco de una estrategia liberadora y que permita a los argentinos sacudirse los intereses que desde hace ya decenios postergan la constucción de una Argentina democrática e independiente.

Por todo ello, un grupo de argentinos residente en Madrid auspicia la formación de un movimiento pluralista que, imbuido de un profundo espíritu de convivencia, apoye, respetando las discrepancias, la construcción y el fortalecimiento de la democracia en Argentina. Es en el marco de ese convencimiento en que nos proponemos recibir al presidente Alfonsín-

y cuatro firmas más. Comisión Promotora del Movimiento de Apoyo a la Democracia en Argentina (MADA). .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_