Numerosos autores firmaron ejemplares en la Feria del Libro de Madrid
Lo más destacado que el día de ayer ofreció en la Feria del Libro de Madrid fue la asistencia bastante masiva de autores que acudieron a las casetas para firmar sus últimas producciones y, algunos, casi toda su obra. Mario Benedetti, que acaba de publicar Geografías, firmó incansablemente poesía y prosa, y, casi con la mano rota, confesaba, complacido: "Esto es algo muy necesario, sobre todo para las editoriales, así que, ¿qué vamos a hacer los autores?".Álvaro Pombo firmó El héroe de las Mansardas de Mansard, Jorge Martínez Reverte hizo lo propio con Gálvez en Euskadi y Mingote su Historia de la gente.
El hecho de que luciera un buen sol sobre la feria impulsó a visitarla a un alto número de ciudadanos. Sin embargo, ayer, más que la compra, se notó la prospección. "Volveremos otro día", decían muchos. No son pocas las novedades de autores españoles que en esta Feria del Libro madrileña se exhiben: El rapto del Santo Grial, de Paloma Díaz-Mas; Impostura, de Enrique Vila-Matas; La razón y la sombra (Una lectura política de Ortega y Gasset), de Antonio Elorza; El caballo y el mono, de Andreu Martín ; Nada que hacer, de Juan Madrid; Pájaro en una tormenta, de Isaac Montero; La Rosa de Alejandría, de Manuel Vázquez Montalbán; Gasolina, de Quim Monzó; El humo de los barcos, de José Ramón Ripoll (poesía); Oigo el silencio universal del miedo, de Luis Rosales (poesía).
Una nutrida manifestación de jóvenes pacifistas recorrió la feria al ritmo de charangas y disfraces y a los gritos de "Libros, sí; OTAN, no"; un par de barquilleros aportó la nota castiza a la soleada mañana, y los niños jugaron a piratas en torno a la taberna de John Silver instalada para actividades infantiles.
A destacar la bellísima colección editada por Siruela especialmente para la feria: la Biblioteca de Babel -versión española de la de Ricci-, que es una colección de lecturas fantásticas dirigida por Jorge Luis Borges, lo que quiere decir que cada volumen ha sido seleccionado y editado por el gran narrador argentino. Los títulos incluyen obras de London, Meyrink, Leon Bloy, Wells, Kakfa, Kipling, Alarcón, Voltaire, Papini, Melville, Cazotte, Beckford, Oscard Wilde, Henry James, Chesterton y del propio Jorge Luis Borges.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































