_
_
_
_

La URSS instalará más misiles nucleares en la RDA

La Unión Soviética anunció ayer oficialmente que instalará más cohetes nucleares en la República Democrática Alemana (RDA), según un acuerdo con este país, debido a que "Estados Unidos sigue emplazando más cohetes en Europa occidental".El anuncio sobre la instalación de los nuevos misiles fue hecho ayer por el Ministerio de Defensa de la Unión Soviética, especificando que el emplazamiento de los nuevos misiles nucleares está destinado a "garantizar la seguridad de los países socialistas" y será efectuado en la "medida necesaria para mantener el equilibrio estratégico".

El Ministerio de Defensa de la Unión Soviética, según refiere la agencia oficial Tass, advierte además que en el futuro las "medidas de respuesta a los euromisiles continuarán manteniéndose en el margen del estricto límite necesario para que no se rompa dicho equilibrio".

"Según un acuerdo establecido entre los Gobiernos de la Unión Soviética y la República Democrática Alemana", indica el texto citado por la agencia oficial soviética, "un número adicional de misiles de teatro de largo alcance está en vías de instalación en el territorio de Alemania Oriental como medida de respuesta al despliegue de los misiles norteamericanos en los territorios de los Estados de Europa occidental".

El comienzo de la instalación de los misiles Pershing 2 en la República Federal de Alemania y de los cohetes de crucero en Italia y el Reino Unido provocó, además de la retirada soviética de las conversaciones de Ginebra, el anuncio de contramedidas, es decir de instalación de nuevos cohetes nucleares en la República Democrática alemana y Checoslovaquia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_