Justicia firma con la Cruz Roja un convenio para el tratamiento de menores drogadictos
El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, y el presidente de la Asamblea Suprema de la Cruz Roja Española, Enrique de la Mata, firmaron ayer un convenio para el estudio, observación y tratamiento de los menores acogidos al Consejo Superior de Protección de Menores que presenten problemas de toxicomanía.El acuerdo se traducirá, entre otras cosas, en la creación de un centra integrado por unidades de orientación, tratamiento y rehabilitación social, así como una unidad comunitaria.
El objeto central del convenio es la actuación conjunta del Consejo Superior de Protección de Menores y la Cruz Roja Española para la formación de profesionales y asesoramiento posterior respecto al tratamiento de la drogodependencia de menores. Ambos organismos realizarán proyectos de investigación y de configuración de centros dedicados a estos problemas, así como programas de terapia, tratamiento, formación y perfeccionamiento de personal especializado.
El convenio, de ámbito nacional y duración ilimitada, se traducirá inicialmente en el asesoramiento de la Cruz Roja para la puesta en funcionamiento, por parte del Consejo Superior de Protección de Menores, de un centro compuesto por tres unidades de orientación, que se encargará de la formación y asesoramiento del personal dependiente del consejo citado; de tratamiento y rehabilitación social, cuya función será dejar al drogodependiente en condiciones que le permitan reinsertarse en la sociedad, y una unidad comunitaria, que se basará en una comunidad terapéutica de apoyo a la rehabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.