_
_
_
_
EDUCACIÓN

Espíritu pre-LODE

Florencio Urrecho, vicepresidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), principal organización patronal del sector privado, confirmó ayer a este periódico la existencia de una consigna para que los titulares de los centros no hiciesen el pago del incremento de un 3% en los salarios correspondientes al último cuatrimestre de 1984. Según el vicepresidente de la CECE, era imposible atender con ese 3% el incremento de los salarios porque en la práctica la mayor parte de los centros privados no tiene un solo profesor por aula, que es en realidad el concepto que se incluye en cada módulo de subvención pagada por el Estado.Pero los empresarios tienen un segundo motivo para negarse a pagar ese incremento. Un motivo que constituye la verdadera razón de fondo y que no es de naturaleza económica. "El Ministerio de Educación", dice Florencio Urrecho, "ha usurpado una función que no le corresponde, al pactar con los trabajadores un aspecto esencial de la relación laboral, que es competencia estricta del empresario".

Más información
El ministerio deducirá de las subvenciones 700 millones que la patronal debe al profesorado

Urrecho coincide, así, con la opinión reiterada en diversas ocasiones por el presidente de la CECE, Angel Martínez Fuertes. Ambos ven tanto en lo que consideran una injerencia de la Administración en la negociación del último convenio de la enseñanza, como en algunas otras medidas adoptadas por la Administración socialista, una suerte de espíritu pre-LODE, que no augura nada bueno para el futuro del sector privado de la enseñanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_