_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Defensa de Nicaragua

El tema de las agresiones de Estados Unidos a Nicaragua, directamente o utilizando a terceros como hombres de paja, es algo a lo que parece que todos estamos tan acostumbrados que nadie se impresiona. La pasividad es la nota común en los ciudadanos de los llamados "países democráticos occidentales". Da la impresión de que se pasa hasta de las más elementales nociones de justicia o moral.El pueblo de Nicaragua ha demostrado sobradamente su heroísmo en la lucha contra la injusticia, la pobreza y la ignorancia, que no son sino consecuencia de la primera. Ningún otro país que haya pasado por un proceso de guerra civil y cambio revolucionario puede compararse con éste en su generosidad con los vencidos.

Luego, ¿por qué no se permite a los habitantes de este territorio pequeño y pobre, que creen que la justicia y la auténtica democracia son posibles (¿y qué es la democracia sinú un estado de elevada justicia en todos los ámbitos?) construir su vida sobre esos princípios?

Preguntémonos: ¿por qué puede llegar a ser considerado peligroso el intento de puesta en práctica de un modo de vidajusto por parte de unas personas que no han conocido sino la injusticia y la miseria? ¿Y a quién puede molestar sino a quienes obtienen beneficio del sufrimiento de otros?

Quien escribe siente una angustia profunda por la agresión a que se somete a Nicaragua, pero aún más angustiante resulta la indiferencia y la pasividad que alrededor se ven por lo que allí sucede. ¿Están tan adormecidas las conciencias? /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_