EE UU no quiere el desarme, según el mariscal Ustinov
El ministro de Defensa de la URSS, mariscal Dimitri Ustinov, acusó ayer a la Administración Reagan de "no desear dar ningún paso concreto en materia de desarme", en unas declaraciones realizadas al diario Pravda con motivo de celebrarse el 66º aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas de la URSS.Ustinov señala, en un extenso artículo publicado en el órgano oficial del partido comunista soviético, que por todo ello, la URSS sigue adoptando, "las necesarias medidas de respuesta para incrementar su seguridad y la de sus aliados".
Según el máximo jefe militar soviético, la URSS "es consciente de que mientras exista el imperialismo se mantendrán los intentos de los aventureros por derrotar al socialismo por la fuerza de las armas'.
Por otra parte, fuentes próximas al Kremlin señalaron ayer en Moscú que al manifestar su disposición a aceptar el control de destrucción de armas químicas, en caso de que se logre un acuerdo internacional en la conferencia de Ginebra, la URSS "quiere demostrar que EE UU tampoco desea acuerdos sobre este tipo de armamentos".
Dichas fuentes contraponen la "satisfacción de palabra" del Gobierno Reagan por esta actitud soviética, con la medida adoptada por la Administración norteamericana de producir nuevas armas químicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.