_
_
_
_
_

Violencia policial tras la asamblea de un movimiento opositor al régimen chileno

Miles de manifestantes levantaron barricadas y protagonizaron incidentes callejeros, chocando con la policía, al finalizar el pasado domingo una asamblea nacional del Movimiento Democrático Popular (MDP).La policía actuó con inusitada energía para dispersar a los numerosos manifestantes que se habían congregado en el teatro Caupolicán, a penas ocho manzanas de distancia del palacio de la Moneda, residencia del presidente Augusto Pinochet, en el centro de Santiago.

Según se informó, los duros enfrentamientos causaron un total de más de 25 detenidos y decenas de lesionados.

Los manifestantes, al grito de "y va a caer, y va a caer", habían salido del teatro en donde más de 7.000 personas se congregaron en la primera asamblea del Movimiento Democrático Popular.

El conglomerado multipartidario, nacido en septiembre del pasado año, reúne a los partidos comunista, socialista, MAPU y el MIR.

El presidente del MDP, Manuel Almeyda, leyó un discurso en el que se pide la formación de un Gobierno provisional y la instauración de una asamblea constituyente para redactar una nueva Constitución.

Al mismo tiempo manifestó el apoyo pleno del MDP para la próxima protesta masiva contra el Gobierno del general Pinochet, el 27 de marzo próximo, como paso previo a un paro nacional de actividades.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En el combativo acto, el primero de este tipo que realizan partidos de izquierda chilena en más de 10 años, se rindió homenaje a las máximas figuras de la izquierda chilena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_