_
_
_
_

Hallazgo de diez nuevas carpetas del político

Diez nuevas carpetas, en su mayoría documentos de carácter privado, pertenecientes a Manuel Azaña fueron halladas hace dos días por la policía, y esta vez, no ha sido por casualidad. Tras el hallazgo de la semana pasada, el Ministerio del Interior ha acudido a los archivos de lo que era la DGS de la Puerta del Sol.Abundan las fotografías familiares y las cartas de diversas épocas. Sin embargo, también contienen obras literarias de Azaña. Hay manuscritos de artículos, ensayos y conferencias, cuentos inéditos e incluso un borrador escrito a mano y a lápiz por el propio Azaña que parece ser una novela. Los tres cuentos inéditos son Anselmo y Lotario, Los días del campo laudable y En los nidos de antaño. También hay entre los papeles una copia del libro La vida de don Juan Valera, que se creía perdido.

La colección de fotografías es quizá lo más curioso del contenido de las carpetas. Decenas de fotos y algunas placas familiares y oficiales en las que aparecen el propio Azaña y muchos personajes de la época, como Negrín, El Campesino, Prieto, Maciá o Valle-Inclán, además de escenas de la guerra civil o reuniones políticas.

El ministro del Interior, José Barrionuevo, que mostró a la Prensa los documentos, expresó su deseo de que se forme una comisión interministerial que clasifique y valore todos los documentos y que posteriormente sean restituidos a sus dueños.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_