El contencioso de las islas Malvinas entre el Reino Unido y Argentina
La soberanía de las islas Malvinas no es negociable, ambos Gobiernos mantienen sobre este punto idénticas posiciones y continúan discutiendo dónde reside la soberanía. El reciente ofrecimiento argentino de cesar las hostilidades a cambio de terminar con la zona exclusiva y una reducción de la guarnición, suscita el problema de cómo pueden los dos países ponerse de acuerdo si no están de acuerdo sobre la soberanía. ¿Qué es lo que puede ofrecer Argentina y qué podemos nosotros esperar?. ( ... ) Un elemento fundamental es, el desarrollo de la política argentina. Por el momento, ofrece un espectáculo impresionante y terrible. El elemento de horror lo constituye el río de revelaciones detalladas sobre una salvaje e indiscriminada represión. Estas revelaciones no tienen importancia para decidir una disputa internacional sobre unas islas remotas, pero no fortalecen las argumentaciones de los críticos de la decisión de resistir al generál Galtieri. El Nuremberg de las fuerzas armadas argentinas ha comenzado. ( ... )La rapidez y la decisión del presidente Alfonsín nos ha hecho olvidar que lleva sólo dos meses en el ejercicio del poder. Todo va despacio en palacio, este viejo proverbio español no se puede aplicar a la Casa Rosada argentina. ( ... ) Una solución a largo plazo para el Atlántico sur no implica que se lleve con mucha rapidez. ( ... )
Por esta razón, el ofrecimiento del presidente Alfonsín y las declaraciones pacíficas de la baronesa Young y del señor Heseltime son más importantes que el coste de los gastos militares, costes que no son tan absurdos en sí mismos como parte de lo que ambos países deben llegar a reconocer como una absurda confrontación. ( ... )
, 25 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.